Efectos secundarios suplementos de aminoacidos

En los últimos años, los suplementos deportivos han ganado fuerte popularidad sin precedentes. Hoy en día se utilizan en todos los deportes, ya sea en el culturismo o en carreras de corta o larga distancia. Lamentablemente, algunos mitos y estereotipos siguen desinformando a la sociedad, y a los deportistas principiantes en particular.

A menudo la compra de aminoácidos es rechazada por la sociedad y se equipara al uso de esteroides androgénicos anabólicos. Intentemos ponerle puntos a sobre las i. Internet está lleno de artículos según los cuales los aminoácidos pueden dañar la salud del cuerpo. Algunos escritores han logrado equiparar estos suplementos con los esteroides hormonales. Puedes quitar un montón de «efectos secundarios» descritos en Internet, como mareos, daño renal, cirrosis hepática e incluso impotencia. Por supuesto, cualquier persona que esté al esté familiarizada con la bioquímica se da cuenta de que esto es una completa locura, pero ¿y un principiante? La gente se sumerge en tal desinformación.
El mejor consejo y efectivo es leer al menos un libro sobre bioquímica o nutrición . Estas fuentes de información son las más fiables. Desafortunadamente, no todo el mundo tiene tiempo libre para leer literatura científica. Intentemos explicar brevemente todas las razones Estas fuentes de información son las más fiables. Desafortunadamente, no todo el mundo tiene tiempo libre para leer literatura científica. Intentemos aclarar brevemente todo el sinsentido de las afirmaciones sobre el daño de los aminoácidos.

¿Son los aminoácidos dañinos? En primer lugar, debe tenerse en cuenta que los aminoácidos son partes integrantes de cualquier molécula de proteína. Imagina que una proteína es un edificio compuesta por diferentes ladrillos. Bueno, los aminoácidos en este ejemplo son ladrillos. ¿Pero qué es una proteína? Es un macronutriente que compone la mayor parte de tus órganos y células musculares. En el culturismo, se presta mucha atención a las proteínas debido a este hecho. Los músculos se construyen sólo a partir de moléculas de proteína, que a su vez consisten en aminoácidos. Los aminoácidos en los suplementos deportivos son un producto natural que se fabrica a partir de la leche, a saber, el suero de la leche. El proceso de fabricación es muy similar al de la producción de proteínas, pero se utilizan otros métodos de filtración más suaves para crear aminoácidos. A grandes rasgos, los aminoácidos son una proteína que ha sido digerida. Tu estómago no necesitará hacer mucho esfuerzo para digerir estas proteínicas estructuras rígidas. Las moléculas de amino se dirigen directamente hacia el intestino y se digieren casi instantáneamente. Resulta que es una comida normal en un formato concentrado. Pregunta: ¿Puede una porción de carne o requesón dañar la salud humana? Lo dudamos mucho. Lo mismo puede decirse de los aminoácidos. Un kilo de carne contiene unos 250g de proteínas, algunas de las cuales se perderán al ser digeridas. Eventualmente asimilarás 230-240g de aminoácidos. Puedes hacer lo mismo comiendo un frasco de aminoácidos. Sin embargo, nadie come un kilo de carne. No todo el mundo puede permitirse una dieta que aporte proteínas estrictamente de carne, pero esto es una desviación del tema. No está del todo claro de dónde vinieron los mitos sobre el daño de los aminoácidos, pero por el momento se sabe que tales suplementos deportivos no hacen daño, así como las fuentes naturales de aminoácidos. El principal argumento de los oponentes de la nutrición deportiva: «¿Por qué comprar lo que se puede obtener de los productos convencionales? En efecto, basta con incluir en la dieta buenas fuentes de proteínas, como la carne, los productos lácteos, etc., para que el equilibrio de aminoácidos vuelva a la normalidad. Sin embargo, no todos los atletas pueden permitirse una comida regular y adecuada. Además, el aumento de peso suele ir acompañado de una abundancia de alimentos, en particular de carbohidratos y grasas. En esta circunstancia, puedes simplemente beber un cóctel de aminoácidos. Esto no requiere muchos recursos para que el cuerpo lo asimile, ya que son predigeridos.

Los efectos secundarios de los aminoácidos son un mito. Nos gustaría señalar por separado las afirmaciones de que la proteína o los aminoácidos, que son esencialmente lo mismo, conducen a la impotencia. Desafortunadamente, no todo el mundo sabe que el estado del sistema hormonal no puede ser afectado por la simple ingesta de proteínas. Al contrario, la falta de proteínas puede llevar a esta patología, pero no su exceso. La potencia y la ingesta de proteínas, tristemente, es un mito del siglo pasado que todavía aterroriza a los atletas recién salidos del horno. Es un hecho interesante: no hay gente en este planeta que no use proteínas en su dieta. La vida es una proteína, y sin su nivel adecuado, las funciones básicas del cuerpo se deprimen con el tiempo. Los mismos vegetarianos obtienen proteínas de fuentes vegetales. En cuanto a los suplementos, como ya hemos descubierto, es un producto absolutamente idéntico. Su principal diferencia radica en que es más simple y fácil de asimilar. Todas las afirmaciones de intoxicación alimentaria o ajuste a los aminoácidos no tienen base científica. Sí, por supuesto, el cuerpo está ansioso por obtener nutrientes de calidad regularmente, especialmente para las proteínas. Probablemente todos los lectores deseaban comer una porción de un buen filete de carne o cualquier otro plato de proteínas. Este hecho se interpreta a menudo como una adicción a los aminoácidos. Cabe señalar que los aditivos no causan un efecto similar, ya que no tienen un sabor pronunciado. En cuanto a la intoxicación, puedes comer hasta 100 gramos de aminoácidos a la vez. Es absolutamente seguro. La mayoría de las personas no tendrán problemas para digerir esta cantidad de proteína, pero en aras de la justicia debe tenerse en cuenta que el cuerpo tiene una necesidad constante de macro nutrientes, por lo que tal acción no será apropiada. No comes la tasa diaria de carbohidratos en una sola comida, ¿verdad? La explicación está en nuestros biorritmos y en la biomecánica humana. El cuerpo almacena proteínas durante 2-4 horas, así como carbohidratos, por lo que el culturismo promueve 5-6 comidas individuales.

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