Efectos de la l-carnitina

 

Los efectos de la L-carnitina normalmente son positivos pero en contadas ocasiones la toma excesiva de esta sustancia causa efectos secundarios, esta molécula es una sustancia natural su nombre químico es L-3-hydroxy trimethyl aminobutanoate, el cuerpo la puede crear atreves de aminoácidos esenciales, también lo ingerimos por medio de la alimentación por estar carnes rojas y productos lácteos. Principalmente se encuentra en dos formas ” L y D”, la forma útil o por ser biológicamente activa es ” L”.

Las propiedades de carnitina

El motivo por el cual el suplemento de L-Carnitina es utilizado por deportistas o entre personas que pretenden adelgazar, es por trasportar los ácidos grasos a la mitocondria, es decir por él aumento de quema que se logra con el trasporte los ácidos grasos de cadena larga hasta el interior de las células musculares que es donde es quemada.

Los alimentos con carnitina

La carnitina es una sustancia natural su nombre químico es L-3-hydroxy trimethyl aminobutanoate, el cuerpo lo puede crear atreves de aminoácidos esenciales, también lo ingerimos por medio de la alimentación por estar carnes rojas y productos lácteos.

En alimentos habituales de la dieta, sobre todo de origen animal, como carne o

derivados lácteos.

La cantidad de carnitina por cada 100 gr:

Carne de ternera – 0,95 G

Carne de cerdo – 0,277 G

Bacon – 0,233 G

Pescado – 0,056 G

Pechuga de pollo – 0,039 G

Pan integral – 0,0036 G

Macarrones – 0,00126 G

Huevos – 0,0121 G

La mayor parte se sintetiza a partir de los aminoácidos esenciales lisina y metionina necesitando también las vitaminas C, B3 y B6 y el hierro, La deficiencia de estos dos aminoácidos esenciales o las vitaminas C, B3 y B6 y/o el hierro conduciría a una deficiencia en el organismo de L-Carnitina, este hecho conduciría a una quema de grasas deficiente con la consciencia de un aumento de las reservas de grasa, o una detención de la quema de grasas procedentes de las reservas o lo que es lo mismo, se detendrían los progresos de las dietas para adelgazar.

El motivo por el cual el suplemento de L-Carnitina es utilizado por deportistas o entre personas que pretenden adelgazar, es por trasportar los ácidos grasos a la mitocondria, es decir por él aumento de quema que se logra con el trasporte los ácidos grasos de cadena larga, hasta el interior de las células musculares que es donde es queman.

Para los seres humanos adultos se considera una sustancia que mejora la salud que llega a la categoría “semi-esencial” juega un papel importante en la salud y la longevidad. Los científicos usan las letras L y D para distinguir entre las dos formas que existen la activa por lo tanto única útil es la forma L.

Los efectos L-carnitina secundarios

En algunos casos el consumo de L-carnitina causa efectos secundarios o contra-indicaciones. En un porcentaje bajo de la población el suministro como suplemento, tiene posibles efectos secundarios que son los siguientes:

Podría causar trastornos gastrointestinales ósea casos de diarrea.

Contra indicado para pacientes con apirexia Si padece, en estos pacientes puede aumentar las convulsiones.

En caso de insuficiencia cardíaca debe hablar con su médico cardiólogo.

No debe consumirse por pacientes con insuficiencia renal debería hablar con su médico y en todo no consumirla en tratamiento de diálisis.

Contra indicado en pacientes de neuropatías periféricas.

No está contraindicado en mujeres embarazadas o en latencia, pero igual que cualquier otro medicamento debe consultar con su médico, y ser cautos con los suplementos nutricionales. De todas formas estamos hablando de una sustancia que crea el cuerpo y es consumida ya que la contiene la carne roja y la leche natural, no forma parte de la leche humana. La demanda por el cuerpo aumenta en caso de embarazo, latencia, deporte y en dietas de adelgazamiento.

Las contraindicaciones L-Carnitina

náuseas, vómitos, hiperhidrosis, dolor abdominal, diarrea, gastritis, mareos, fiebre, …

 

Los efectos secundarios de la L-carnitina no son significativos y pueden ser útil para adelgazar, en este caso te aconsejo que leas como tomar L-carnitina para adelgazar y efectos en deportistas, en el caso de consumir cantina para adelgazar bajar de peso únicamente está demostrado que sea útil para este propósito en caso de déficit por el cuerpo de carnitin.

Para que sirve la L-Carnitina

Los tejidos más ricos en carnitina son los músculos en especial el corazón, aunque son incapaces de sintetizar y deben, obtener de la sangre a medida que se produce en otros tejidos, como el hígado y los riñones.

Los nutricionistas estiman que la ingesta diaria promedio de L-carnitina a partir de los alimentos es de aproximadamente 100 a 300 mg para las personas que comen carne. Porque los vegetarianos no comen productos de origen animal, tienen una ingesta diaria muy por debajo.

como tomar l carnitina

El papel de L-Carnitina en el transporte de ácidos grasos en las células mitocondrias para la producción de energía ayuda a controlar el peso mediante la mejora de la velocidad a la que el cuerpo utiliza los ácidos grasos para la producción de energía. Esto, a su vez, aumenta la cantidad calorías de grasa que el cuerpo usa cada día y disminuye la cantidad que se almacena en las caderas, la cintura y otras partes del cuerpo, también puede aumentar su tasa metabólica ósea de la cantidad de energía que producen y las calorías que utiliza para producirlo, lo cual significa que se va a quemar más calorías cada día.

Consumo puede variar desde pequeñas cantidades de alrededor de 50 mg contenida en un suplemento nutricional, a una ingesta de más de 4 g por día en un suplemento puro de L-Carnitina. Los estudios no han demostrado que la toma de 500 mg por día de un suplemento de L-Carnitina pueda aumentar los niveles del cuerpo en los tejidos y la sangre.

Comúnmente se utilizan cantidades mayores de L-carnitina para fines terapéuticos, no es de entrañar, para que realmente funcione es necesario consumir, como mínimo 4g de L-carnitina durante varios meses.

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