Los aminoácidos ramificados BCAA

Los aminoácido ramificados común mente llamados BCAA son 3 de los aminoacidos esenciales para el hombre, con la ayuda de estos aminoácido conseguimos ganar masa muscular y a la vez que quemamos más grasa.

Donde se encuentran los BCAA son aminoácidos de cadena ramificada

Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA por sus siglas en inglés, Branched-chain aminoacid) se encuentran de forma natural en las proteínas de leche, huevo, soja, guisante y whey. Al comprar suplementos nutricionales puedes ver la cantidad de aminoácidos que contiene en la sección  del amino-grama  los ramificados normalmente están marcados con un asterisco por su importancia y los cuales son  L-leucina,L-isoleucina y L-valina.

Estos aminoácidos ramificados el organismo los puede convertir en hidrato de carbono y son los más importantes para construir musculo, el  cuerpo utiliza para construir proteínas. Se dice que son de “cadena ramificada” por su estructura molecular, cómo están enlazados estos aminoácidos en particular.

Algunas de sus funciones principales son la síntesis proteíca, pero se les conoce particularmente por su función de proporcionar energía a los músculos y evitando en cierta medida la proteolisis muscular o catabolismo muscular.

En otras palabras, los BCAA protegen tus músculos de la degradación que provoca el entrenamiento intenso, y favorece el crecimiento muscular.

Los músculos tienen un contenido particularmente alto de BCAA, pero en el caso de un entrenamiento intenso y frecuente es necesario un aporte superior de estos aminoácidos en ese momento entra  en juego suplementos deportivos naturales. Por eso es muy común entre los deportistas utilizar batidos proteicos que incluyan BCAA.

El aminoácido valina

Este aminoácido ramificado BCAA está presente en el 5 por ciento de la proteína de nuestro cuerpo. Estimulante natural, mejora la resistencia física, los niveles de azúcar en sangre. Es uno de los 3 aminoácidos ramificados y protege  del la destrucción de regido muscular. Presente en forma natural en la proteína de suero, ternera magra, pollo, atún y  huevos, entre otros .

La valina, como los otros 2 aminoácidos, apoya la masa muscular previniendo su catabolismo, así como suministrando al cuerpo la glucosa, que carga al cuerpo con energía y fuerza adicional.

 

El aminoácido isoleucina

La isoleucina es la «base» para la construcción de proteínas, ayuda a mantener la masa muscular, la recuperación después del entrenamiento, así como a mejorar el rendimiento atlético.

Está presente en el 4 por ciento de la proteína de nuestro cuerpo.  Mejora la coordinación muscular y la reparación de los tejidos, normaliza los niveles de nitrógeno en el músculo, disminuye la tasa de azúcar en la sangre (glucosa mejorar), la lucha contra los episodios de hipoglucemia, aumenta la resistencia al esfuerzo físico, promueve el metabolismo muscular.

El aminoácido leucina

La función principal de la leucina es estimular el crecimiento muscular. Las ventajas de la leucina incluyen la disminución de la acumulación de grasa en el cuerpo. En general, las funciones de la isoleucina y la leucina son similares, pero la leucina funciona con mayor eficacia, construir musculo y efecto anti-catabólico muscular, aumenta la resistencia del esfuerzo físico reduce el azúcar en sangre.

Estos aminoácidos no deberían faltar en las dietas para adelgazar  para proteger al musculo, presente en la proteína de suero, pechuga de pavo y ternera magra.

Cada uno de los aminoácidos tiene una serie de propiedades útiles para los humanos, que, aunque similares, se manifiestan de diferentes maneras.

Aminoácidos ramificados

El BCAA se encuentra en varias variedades a la vez: polvo, cápsulas/tabletas y líquido. Por La valina, como los otros 2 aminoácidos, apoya la masa muscular previniendo su decadencia, así como suministrando al cuerpo la glucosa, que carga al cuerpo con energía y fuerza adicional.supuesto, no hay una diferencia significativa entre estas especies, y sin embargo hay algunas diferencias.

El BCAA en polvo es la forma más popular de BCAA, que es de bajo costo y de rápida digestibilidad. Hablando de las desventajas, vale la pena mencionar inmediatamente la reducción de la concentración de aminoácidos, así como el precio más alto de los polvos de BCAA con sabor, que se pueden añadir a una serie de sustancias nocivas: tintes y sabores, pero el problema del sabor del BCAA se puede resolver rápidamente comprando un análogo sin sabor.

Las cápsulas BCAA tienen ventajas

facilidad de uso, porque basta con beber un vaso de agua;
alto contenido de aminoácidos en una cápsula o tableta.
Pero no se hablará de las ventajas por mucho tiempo, ya que existe una desventaja importante: un proceso de asimilación más largo.

La forma líquida de BCAA es extremadamente conveniente. Sin embargo, el contenido de aminoácidos por porción es extremadamente bajo, lo que reduce el efecto de manera bastante fuerte.

Los efectos secundarios aminoácidos ramificados

Los BCAA están considerados como seguros y es el aporte más importante de las proteínas, cuando son tomados en exceso, esto simplemente se convierten en otro aminoácido necesario.

La causa más común de los problemas de salud causados por la toma de BCAA es su uso en estómagos vacíos. Los aminoácidos contenidos en el producto estimulan la actividad gastrointestinal, causando diversos trastornos, por lo que este alimento deportivo no debe ser consumido por personas que padecen enfermedades gastrointestinales.

Un suplemento deportivo con BCAA es útil y deseable de usar, especialmente durante la actividad física intensiva, y los efectos secundarios son causados por el descuido e ignorar las contraindicaciones.

Pero esto no significa que tengas que atiborrare de BCAA ni de otros suplementos, o que puedes comer cualquier cosa mientras tomes tus suplementos. Hay que encontrar un equilibrio.

Debes incluir en tu dieta alimentos ricos en BCAA   leche, huevo, soja, guisante, whey, carne de ternera, carne de pollo, también la carne de pavo (aunque en menor proporción que en la de ternera o pollo), huevo completo y pescado azul. que son una fuente natural de excelentes de  aminoácidos esenciales.

Si incluyes estos alimentos en tu dieta podrías reducir la necesidad de suplementos, aunque no eliminarla. Para ello sería necesario ingerir gran cantidad diaria de huevos y carne roja, que tampoco es aconsejable si miramos otros aspectos.

Lo ideal es incluir generosamente carnes rojas, huevos y pescado azul en la dieta más algún compelen de aminoácido esencial y en especial los aminoácidos ramificados. 

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