cómo tomar creatina

 

En 1992 el monohidrato de creatina se utilizó por primera vez como aditivo deportivo. Desde entonces la popularidad de la creatina ha ido creciendo y con ella el número de interesados ha ido aumentando: los padres tienen curiosidad por saber si la creatina es segura para la salud de sus hijos atletas, los consumidores tienen curiosidad por saber cómo funciona, los principiantes en fisicoculturismo se preguntan cómo tomar la creatina, a qué hora y con qué líquido?

Monohidrato de creatina: ¿cómo tomar la creatina? ¿Cuáles son los efectos de la creatina?

A pesar de las críticas positivas de la creatina, una enorme cantidad de material científico, los atletas todavía tienen muchas preguntas sobre la creatina. Las preguntas comenzaron a surgir ya en 1835, cuando el químico francés Michel Cheurel descubrió un componente desconocido de los músculos esqueléticos, que llamó creatina – del griego kreas, que significa «carne». Y 160 años más tarde, el monohidrato de creatina se utilizó por primera vez como un aditivo deportivo eficaz y seguro.

El entrenador Nick Tumminello, basándose en el análisis de una enorme cantidad de materiales científicos y conversaciones con los mejores expertos en nutrición deportiva, en su informe sobre la creatina aclara la situación.

1. ¿Qué es la creatina?

La creatina es un ácido nítrico orgánico derivado de los aminoácidos glicina, arginina y metionina. El 95% de la creatina se encuentra en los músculos esqueléticos. El 5% restante se encuentra en el corazón, el cerebro y las glándulas masculinas.

2. ¿Cómo funciona la creatina?

La creatina te permite hacer más trabajo. Puede ayudarte a entrenar más  intenso, de lo habitual en el entrenamiento. La creatina extra aumentará su suministro de fosfocreatina y creatina en un 10-40%.

3. Efectos de la creatina: ¿Por qué funciona la creatina?

Según José Antonio, profesor de la Universidad Nova Southeastern y Director Ejecutivo de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, la creatina es una fuente de combustible para el ejercicio rápido al aumentar el suministro de fosfocreatina en el cuerpo. La fosfocreatina es la responsable de la producción de energía en el tejido muscular.

4. ¿Quién conviene usar la creatina?

Quien quiera aumentar la masa muscular, la fuerza muscular y el rendimiento anaeróbico debe tomar creatina adicional. El Dr. Antonio explica: «Hoy en día, la creatina es sin duda el suplemento nutricional más eficaz para aumentar el rendimiento anaeróbico, así como la masa y el tamaño de la fibra muscular.

5. ¿Ayudará la creatina a construir masa muscular?

¡Sí! En particular, los estudios muestran que:

La creatina, en particular el monohidrato de creatina, ayuda a aumentar la masa muscular sin grasa;
Aumenta la fuerza máxima;
La creatina mejora la resistencia muscular;
Aumenta la potencia y el rendimiento anaeróbico.
6. ¿Ayudará la creatina a eliminar la grasa?

¡Sí! La creatina te ayuda a conseguir y mantener el tejido muscular magro metabólicamente activo, lo que afecta indirectamente a la quema de grasa. En pocas palabras, cuantos más músculos tenga su cuerpo, más duro podrá trabajar en el gimnasio y más calorías podrá quemar durante y después del ejercicio.

Además, las creatinas ayudan a aumentar el metabolismo a través de la hidratación. «En una célula bien humedecida, los procesos metabólicos son más rápidos», dice el Dr. Antonio.

7. ¿Cómo se toma la creatina? ¿Cuánta creatina debo tomar?

Tome de 3 a 6 g de monohidrato de creatina por día. Se recomienda tomar la creatina después del entrenamiento en una combinación de  cócteles de proteínas, ganchos, aminoácidos o bebidas deportivas, también se puede tomar con el jugo. En los días en que no hay entrenamiento, toma 3-6g de creatina por la mañana. El curso dura 1-2 meses, luego se recomienda un descanso de 3-4 semanas para restaurar la sensibilidad muscular del suplemento.

8. ¿Cuándo y por qué debo usar la descarga de creatina?

No necesitas usar la descarga. La creatina funcionará igual de bien después de tomar una dosis de mantenimiento durante 4 semanas. Sin embargo, si quieres resultados más rápidos, la descarga de creatina te ayudará a verlos dentro de las 2 semanas de tomarlos.

9. ¿Es cierto que la creatina retiene el agua?

La creatina realmente ayuda a las células a retener agua, lo que es una ventaja para el rendimiento. Sin embargo, puede afectar el peso corporal hacia arriba. Así que los atletas que tienen que vigilar su peso corporal pueden necesitar tomar la creatina en ciclos – especialmente 6 semanas antes de pesarse.

10. ¿Cómo elijo la mejor creatina? ¿Qué tipo de creatina es mejor tomar?

Hoy en día, se considera que la forma más eficaz de creatina es el monohidrato de creatina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *