Que efectos tiene la creatina mohohidratada

La creatina monohidratada tiene varios efectos en el organismo aunque los mismos que son positivos para un tipo de deportista son negativos para otros, también tiene efectos secundarios indeseados en general.

Los efectos secundarios suelen ser leves pero dependido la cantidad ingerida pueden agravarse, también influye la calidad de la creatina que se ingiera estos efectos secundarios no deseados se pueden incrementar.

Cuando me pregunta que marca de creatina les recomiendo, me saltan las dudas y más con los tiempos que corren que el mercado evoluciona tan deprisa y se encuentran opiniones de todo tipo, la mejor sin duda es la monohidratada pero incluso en esta sección del mercado encuentras gran variedad de productos.

Pero en esto post voy hablar de los efectos en general de la creatina para conocer más marcas entra en marcas de creatina.

Efectos de la creatina en los deportitas

Los efectos secundarios suelen ser leves pero dependido la cantidad ingerida pueden agravarse, también influye la calidad de la creatina.

Una creatina monohidratada de baja calidad  tiene más riesgo de convertirse en el cuerpo en creatinina sustancia que se degradada la creatina es un efecto natural pero en exceso  perjudicial para la salud.

  •  La creatina monohidratada tiende  a convertirse en creatinina, la cual es la culpable de los efectos secundarios  que se atribuyen a la creatina incluyendo: náusea, calambres del estómago, retención líquido subcutáneo,  hinchazón, diarrea, etc.
  • Los deportistas que buscan beneficios estéticos utilizan  la creatina monohidratada por sus efectos positivos de retención de líquido muscular.
    La creatina  provoca efecto que las células musculares retengan mayor cantidad de agua aumentando el volumen intracelular de los músculos, endureciéndolos y tonificando,  esto es unos efectos son buscados por los culturistas y deportistas en general  que quieren aumentar su tamaño muscular.
  • Los deportistas de fondo como ciclistas, corredores de fondo, etc. contrariamente no se benefician del efecto positivo de aumento muscular, porque el aumento de peso es contraproducente, pero se benefician del efecto positivo de la resistencia muscular que genera el consumo de creatina monohidratada.
  • Los deportistas de fondo tendrán que valorar sí el beneficio de retraso de fatiga muscular les resulta producente con el incremento de masa muscular que conlleva, ya que estos no se pueden separar.

Dicho esto no se debe consumir en forma de suplemento más de tres gramos de creatina, a partir de esta cantidad aparecen efectos secundario por la degradación a creatinina que provocaría los efectos segundarios explicados más arriba, entre ellos se encuentra un mayor incremento de peso por la retención de agua subcutánea.

Los efecto secundario de la creatina

Hay de tener en cuenta que al tomar creatina tendrá este efecto de retención de líquidos en el musculo ya mencionado, por lo que es necesario beber más cantidad de agua que cuando no se consume dicho suplemento, sobre todo al entrenar en un ambiente cerrado y caluroso como suelen ser las salas de spinning.

Especialmente los  nadadores deben evitar los efectos secundarios derivados del consumo  creatina monohidratada, habréis observado que estos atletas tienen una mayor cantidad de grasa corporal no es casualidad, necesitan una cantidad más elevada de grasa que los demás atletas de fondo para tener mayor índice de flotabilidad y ofrecer menor resistencia en el agua.

El efecto secundario de aumento de retención de agua en las fibras musculares es contraproducente cualquier atleta de resistencia, además del peso en si  incrementa las posibilidades de sufrir deshidratación esto claro esta es negativo para los deportistas de fondo

La creatina se convierte en creatinina de forma natural y constante en el cuerpo, pero al elevar el consumo de creatina (como tomar creatina), se eleva la cantidad de creatinina en sangre. Si su médico  solicita análisis de sangre, es probable que el análisis aparezcan  cantidades excesivas de creatina, el médico pensara que tenemos algún daño renal, ya que un exceso de creatinina en la orina es un indicador de mal funcionamiento de los riñones, por ese motivo hay de informar al doctor de ese consumo extra de creatina.

Efectos positivos de la creatina en el entrenamiento con pesas

Efectos positivos en el entrenamiento con pesas, con la mayor resistiría muscular de que se logra con este suplemento, en el entrenamiento con pesas se logra realizar  de 1 a 3 repeticiones más por seria o lo que es lo mismo se retrasa el fallo muscular, se incrementa el gasto calorífico esto lo convierte en un suplemento deportivo adecuado en tanto en paridos de dieta para definir y tanto también en periodos de aumento de masa muscular.

 

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