La creatina monohidratada

La creatina monohidratada es uno de los suplementos deportivo  más utilizados por los atletas naturales, unicamente  superado por los batidos de proteina, la creatina ofrece resultados rápidos y eficaces en al menos 70% población  a un precio asequible a todo el público.

La creatina y el ATP

Creatina apoya al ATP para suministrar energía a los musculoel ATP ( Trifosfato de a denosina)  es la única sustancia que puede suministrar energía a nuestras células; al suministrar dicha energía tiene un desgaste, los músculos acumulan creatina que es una sustancia que repara el ATP.

La creatina no es energía, es un ácido orgánico nitrogenado que crea el cuerpo, desde  los aminoácidos arginina, glicina y metonimia en el hígado, páncreas y riñones, el cuerpo crea una media diaria de 1g creatina que acumula los músculos, les llega a través de la sangre pero los músculos no la pueden crear.

 Alimentos con creatina

La carne y pescado tiene creatina gran parte se pierde en la cocción, consumiendo estos alimentos cocidos aportamos aproximadamente 1g más a nuestro organismo,  los vegetarianos no disfrutan de este aporte extra, por eso cuando toman un suplemento de creatina monohidratada notan mayores beneficios.

Para tener máximos beneficios de suplemento creatina, no solo depende de la calidad del producto es incluso más cuando se toma y cuanta debemos tomar haz clik para saber más.

Cuando tomar creatina y cuanta parta maximos beneficios

Creapure y productos genéricos de creatina generica.

En china es un gran productor de monohidratato de creatina genérica,  hace años que existen en el mercado camuflados como productos americanos o europeos.

El problema que tenemos hoy en día como consumidor es que las marcas alimentos y suplementos no tienen la obligación de informarnos de la procedencia del producto que consumimos, por ejemplo si la monohidrato de creatina  se elabora en china pero se envasa en Alemania, en el envase veremos fabricado en Alemania o en la comunidad europea pero el fabricante envasador no tiene la obligación de informarnos de donde se elabora la de la materia prima.

Estos fabricantes de monohidratato de creatina son más económicos porque estas empresas invierten menos en investigación y desarrollo (I+D) por lo tanto su a tecnología es de  más baja calidad, y  no consigue una conversión amonohidratato de creatina sin impurezas y ofrecen un producto mediocre con impurezas pero que a simple vista no se diferencia  de un producto de más calidad.

Desde 1995 se comercializa el monohidrato de creatina Creapure® esta marca tiene patentado su proceso de sintético de producion de creatina monohidratada, esta creatina únicamente se comercializa con el nombre registrado creapure y sin duda es la de mayor calidad en el mundo

Fabricación de la creatina monohidratada se realiza a partir de las materias primas cianamida y sarcosinato por medio de la ruta de la cianamida se elaboracreatina monohidrate  es polvo fino, blanco, inodoro y sin sabor.

Las impurezas pueden aparecer en la fabricación de creatina son creatinina, diciandiamida y derivados de dihidrotiazina para evitar su aparición deben ser controlada minuciosamente, este trabajo lo hace perfectamente Creapure®.

En el mercado se pueden encontrar productos genéricos de creatina pero estos productos no pertenecen a la marca creapure y podrían contener desechos de fabricación como es la creatina monohidrtada  fabrica en China. Creapure se puede comprar en farmacias de todo el mundo el número de regencia:  (PZN) 1465238

Me parece curioso mencionar la Creatina es un fosfato y no es ningún tipo de macro-nutriente (proteína, hidrato de carbono o lípidos) por lo tanto no dará valor calorífico.

Menciono esto porque hay mercado de los suplementos deportivos, determinadas marcas comercializan productos creatina monohidratada (creatine monohydrate), sin embargo se lee en informe nutricional que están compuesto de proteína con su valor calorífico. Esto ocurre porque el fabricantes creatina genérica  de utiliza la materia prima de baja calidad, por ese motivo no consiguen una conversión completa y al analizarse aparece como proteína.

Creatina nonohidratada

Por lo tanto es aconsejable al comprar el suplemento deportivo  de creatina monohidratada que te fijes en el informe nutricional como explicado el párrafo anterior, hazlo aun creyendo que compras

Creapure (marca registrada), asegúrese que en ingredientes aparezca que es realmente esta marca registrada.

Son numeras las marcas que intenta confundir al consumidor poniendo nombres similares: Cambiar alguna letra, Crea separado de Pure, logotipos similares, etc.

 

La creatina de krea-alkalyn y Crea-trona

Además de marcas Creapure® existen otras 2 marcas de excelente calidad aunque notablemente más caras me refiero a krea alkalyn  y Crea-trona

El mercado de los suplementos deportivos es muy competitivo, un producto  eficaz, económico y seguro como es la monohidratato de creatina de Creapure  representa un claro exponente a superar.

Las marcas  krea alkalyn  y Crea-trona aseguran por estudios propios que son más asimilables que cualquier otra creatina, estas marcas la única  mejora que ofrecen en comparación con creapure  es un PH más elevado, aseguran que de este modo asimila más cantidad de creatina en el musculo.

No hay estudios independientes que lo demuestren  crea-trona o Krea-alkalyn sean superiores ha creapure.

No me cabe duda que el trabajo de marketing para comercializar krea alkalyn puede haber creado un efecto placebo en muchos de los consumidores de  krea alkalyn, Crea-atona se incorporo en el mercado de suplementos unos años después que krea alkalyn como propuesta más económica para de este modo beneficiarse de marketing realizado por krea alkalyn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *