Whey Protein

Whey protein es el batido de proteínas más utilizado por depositas, pero sorprendente te  mucha de la gente que los consume realmente no sabe lo que esta tomando, por eso este post que explico un poco de este tema.

Suero de leche al cuajar la leche en requesón suelta un agua blanquecina, esta agua es el suero de leche pero contiene una pequeña cantidad de proteína tan solo el 1%  es proteína y  elevada cantidad de hidratos de carbono, este liquido se evaporan y deja un polvo con principalmente contenido de lactosa  por ese es apreciado en la industria heladera ya que tiene un elevado sabor agradable dulce lácteo.

Hay varios tipos de proteína de suero de leche la dependiendo de cuantos procesos químicos a los que hayan sido sometidos los siguientes son los más utilizados:

  • Whey protein concentrate WPC :Para obtener un batido de proteína whey protein ,  el suero  es pasado a presión por diferentes filtros lo que se conoce como ultra-filtración después se seca para obtener  la proteína en polvo concentrada de suero al (WPC Whey Protein Concentrate). Esta es la proteína de suero concentrada contiene 80% proteína 5% lactosa , es la calidad más baja de los suplementos proteicos denominados Whey, pero tiene alto valor biológico (V.B) de 104, superando al huevo que tiene V.B de 100 y asimilación más rápida es acta para antes durante o después del entrenamiento.

 

  • Whey protein isolate WPI : Común mente llamada proteína isolatada en realidad es un aislado proteico de alta calidad, por haberse eliminado casi la totalidad de lactosa quedando menos del 1% lactosa y contiene 92% proteína, tiene valor biológico (V.B) similar al de de concertado de suero.

 

  • Hydrolyze whey protein isolate y hydrolyze whey protein concentrate: Estas proteínas han pasado por un proceso con encimas para quedar convertidas en una mezcla de péptidos de suero quedando un valor biológico de 110 a 159 manteniendo la misma concentración de proteína. Estos suplementos de asimilación rápida son útiles para tomarlos antes, durante o/y después del entrenamiento pero no para sustituir una comida.

100 whey protein

Whey protein es una batido de proteínas de asimilación rápida con alto valor biológico superior a 100 que apoya es sistema inmunitario, por eso esta considerado el mejor batido de proteínas.

Proteina rápida se refiere a la cantidad de tiempo que se necesita desde que es consumido hasta ser completamente metabolizada ,o sea el tiempo que trascurre desde el consumo de whey protein hasta que es digerido, absorbido en la sangre, recogido por un tejido corporal, y para así completar uno de los muchos procesos metabólicos.

Whey protein,  tarda entre 20 y 40 minutos en conseguir el pico más alto de aminoácidos en sangre esta propiedad hace de este batidos de proteínas el ideal para antes y después de los entrenamientos en el gimnasio para aporbechar sus propiedades anti-cataboliscas y anabolicas.

En una hora habrá pasado por los diversos procesos metabólicos estará y sintetizada en proteína u oxidada.
¡Esta es una buena situación! El crecimiento del músculo depende del equilibrio entre la síntesis de proteínas (anabolismo) y descomposición (catabolismo) .

Si la síntesis de nueva proteína muscular es mayor que la descomposición de la proteína habrá aumento de la masa muscular.

 

Los batidos de proteína de suero “Whey protein”

Los batidos de proteína whey protein son demasiado rápidos para utilizarse como sustitutivo de comidas pero idóneos para utilizar como suplemento deportivo de aminoácidos esenciales, después de comer alimentos enteros de este modo, crearemos un ambiente muy propicio para el crecimiento muscular.

En esta forma de utilización del suplementos whey portein no es necesario utilizar una toma completa, con 10gr seria suficiente, para complementar nuestra comida proteínica integral( Pollo, Ternera, Soja, etc),con todos los aminoácidos esenciales y no esenciales que aporta whey portein.

Al consumir toda esa cantidad de alimentos, se suprime la tasa de degradación muscular, en primer lugar, iniciando una cascada lenta de aminoácidos a través de su sistema, en segundo lugar, siempre y cuando en la comida hubiera algún tipo de hidratos de carbono, se habrá estimulado la liberación de insulina, que, en sí misma, puede reducir la tasa de músculo en descomposición.
La insulina es también la hormona que regula la tasa de síntesis de las proteínas.

Al elevar la liberación de insulina antes del consumo de una bebida de Whey Protein , queda establecido, de una forma efectiva, un escenario para una gran reacción  anabólica

Como tomar Whey protein

Hay un ligero retraso desde el momento en que se digieren los carbohidratos y el tiempo en que los niveles de insulina son más altos en sangre. Debido al hecho de que la whey protein es un batido de proteínas que se absorbe más rápidamente, es posible que los picos de los aminoácidos y la insulina no coincidan, lo que resulta en una menor cantidad de aminoácidos trasportados al musculo.
Para evitar que whey protein sea asimilada demasiado rápido podemos en lugar de utilizar agua, mezclar  whey protein en yogur y/0 leche, la proteína del yogur escaseína de absorción lenta.

El yogur es un apetecible postre, ademas tiene fermentos, que nos ayudaran hacer una mejor digestión y asimilar mejor los nutrientes de las comidas, una esta asimilación es mayor ventaja que la leche o agua  para consumirlo junto los batidos de proteínas.

Personalmente utilizo Kefir que contiene gran cantidad de probióticos. Compre este hongo en un herbolario hace más de 2 año, desde entonces es parte de mi dieta diaria.

En esta forma de utilización del batidos de proteínas ” whey portein ” no es necesario utilizar una toma completa, con 10gr seria suficiente, para complementar de aminoácidos esenciales y ramificados  nuestra comida proteínica integral( Pollo, Ternera, Soja, etc),con todos los aminoácidos esenciales que aporta whey portein.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *